Consejo Escolar

Esta nueva sección viene para poner cosas interesantes para todos de las que hablan en el consejo escolar, en ningún momento es un acta oficial, solo las impresiones de nuestros representantes en este organismo.

Últimos dos Consejos Escolares.

Consejo Escolar del 16 de Septiembre de 2015.

1.- Se aprueba el Acta anterior

2.- Se leen y explican las ordenes de funcionamiento del centro enviadas desde educación, tomando como apunte los dos años que dan para realizar el Plan Lector.

3.- Se explican los programas solicitados por el centro, tales como La Cantania, el programa Auna, practicas escolares de magisterio, el Coro, etc.. que se enumeraran en la PGA, aprobandose todas.

4.- Las cuentas de gestión y presupuesto se aplazan para otro Consejo Escolar por no entender muy bien los conceptos.

5.- Se marcan los objetivos del Consejo Escolar para el presente cursop, siendo el primordial establecer cauces de participación y colaboración entre toda la comunidad educativa del Centro.

6.- Se aprueba la utilización de los espacios del Centro para las actividades extra-escolares y se informa que la asociación de vecinos también los tiene concedidos por el ayuntamiento.

7.- En ruegos y preguntas se pregunta por la información a detallar sobre la LOMCE, quedando pendiente de los próximos acontecimientos y resoluciones a este respecto.

Consejo Escolar del 23 de Septiembre de 20015

1.- Se aprueba el acta anterior

2.- Se explica de una manera muy comprensible las cuentas de gestión, aclarándose las dudas surgidas anteriormente y quedan aprobadas.

3.- Se explica el presupuesto y queda aprobado.

4.- Se informa al Consejo Escolar que las pruebas individualizadas realizadas a los alumnos de 3º de primaria han obtenido unos resultados superiores a la media de Aragón y los mínimos exigidos. Aun así y con la premisa de seguir mejorando la educación de los alumnos se determinan actuaciones a seguir durante este año que serán reflejadas en la PGA. (Como comentario del que suscribe dar mis felicitaciones al equipo docente y los alumnos por este logro).

5.- Se retoman los objetivos del consejo escolar, animando a que sea toda la comunidad educativa quienes pueden dar ideas y propuestas.

6.- Se comenta que el cobro del material fungible este año se hará de forma diferente a otros años, por causas ajenas al Centro y al AMPA, se informara a su debido tiempo de como se realizará.

7.- Se comenta la posibilidad de tener abierta la biblioteca para los alumnos de comedor de 3º, 4º, 5º y 6º que comen en el segundo turno, se aclara que el año pasado por la demanda que había se tubo que abrir también la sala de psicomotricidad de primaria y que este año se hará a partir de Octubre.

Esperamos que con este resumen de los Consejos Escolares os sintáis mas cercanos a Centro y sus entresijos, así como mas cercanos al AMPA, para cualquier cosa estamos a vuestra disposición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s